Destacados Vigo al minuto

Más de 8 años de cárcel por explotar a mujeres en un piso de alterne en la Gran Vía

Promotor de la inmigración ilegal y delito contra los derechos de los trabajadores. Esos son dos de los cargos a los que se enfrentaba un hombre que tenía ofertaba servicios de prostitución en un piso ubicado en la Gran Vía viguesa con mujeres traídas a España para ser explotadas sexualmente. A.P.S. se enfrenta ahora a 8,5 años de prisión, además de una multa de 2.700 euros.

Totalmente documentado, el funcionamiento del prostíbulo, que gestionaba a través de dos empresas fantasma, marcaba unas estrictas normas entre las que se encontraban cuestiones del aspecto de las mujeres o de su comportamiento que se sancionaban con un sistema de multas que iban desde los 50o euros por no realizar servicios especiales que habían sido aceptados a los 1.000 por concertar citas directamente con los clientes fuera del piso.

Junto a él se ha condenado a su compañera sentimental por cómplice con 3 años y medio de cárcel y una multa de 540 euros y a la abogada de ambos por redactar los modelos de contrato de trabajo para traer a las mujeres a España, por lo que tendrá que cumplir dos años de prisión y de inhabilitación. Además tendrán que abonar cuatro indemnizaciones de 7.000 euros a cuatro de las trabajadoras.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.