Sin sección

El temporal hace perder a los pescadores entre 500 y 5.000 euros diarios

Dos semanas sin poder salir a faenar que dejan en algunos casos pérdidas millonarias. Los pescadores gallegos calculan que pierden entre 500 y 5.000 euros al día por el temporal que está durando más de lo previsto y obliga a la flota a permanecer amarrada desde el pasado 9 de noviembre.

Unas pérdidas a las que hay que sumar los daños materiales que la Consellería do Mar valoró en unos 4,3 millones de euros en una veintena de puertos gallegos y a la producción de sectores como el mejillonero, que calcula que dejará de ingresar más de 40 millones de euros entre falta de ventas y producto perdido en una época en la que hay gran demanda.

Mientras, los servicios meteorológicos han vuelto a activar la alerta amarilla en las provincias costeras por el fuerte oleaje.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.