A punto de terminar la visita, se sumó a la misma la presidenta del Puerto, Corina Porro, quien tuvo tiempo para hacerse la ‘foto’ con el presidente y el conselleiro, en la instantánea en la que no participó el alcalde, “la visita y las declaraciones ya se han hecho, no vamos a repetirlo ahora por que lo diga alguien”, comentó Abel Caballero antes de intercambiar un saludo más frío que el día con la que será su contrincante en las próximas Elecciones Municipales.
Esa es la fecha prevista para la entrega del auditorio al Concello. Según ha sabido vigoalminuto, los responsables de la obra han acelerado los trabajos y se han iniciado las labores de limpieza de las dependencias que ya están terminadas. Los trabajos de cableado, electricidad, iluminación, refrigeración, instalación de la electricidad, funcionamiento de ascensores, acústica y sonido ya están prácticamente concluidas a falta de la colocación de las butacas que restan por colocarse en la platea.
Ello haría factible la promesa del alcalde de celebrar el concierto de primero de año, un anuncio que Caballero ha repetido todas las veces que ha visitado las obras y que hace unas semanas quedó en el aire después de que César Portela indicase que la obra sería entregada la última semana del año, aunque sin el mobiliario.