Estaba bien de salud, sólo terminando de curar una gripe común. Sin embargo, el periodista gallego Luis Mariñas fallecía esta mañana en su domicilio de Madrid a los 63 años de edad. El veterano profesional, ex director de la primera y segunda edición del Telediario de TVE y de Servicios Informativos de Telecinco, en la actualidad era jefe de comunicación de Puertos del Estado. Su cuerpo será incinerado mañana en la capital madrileña para después trasladar sus cenizas a su Coruña natal, donde serán esparcidas.
El periodista empezó con tan sólo 19 años una carrera profesional que lo mantendría muy ligado a Televisión Española, primero en Galicia y después a nivel nacional. Después de más de 20 años en el ente público, Mariñas dio el salto a las cadenas privadas, donde puso en marcha los informativos de Telecinco y presentó el programa nocturno ‘Entre hoy y mañana’.
De las privadas volvió a la cadena pública para presentar ‘Los desayunos de RTVE’ hasta su ingreso en 2004 en Telemadrid. Muy famosa fue la conducción del segundo debate televisivo de Felipe González y José María Aznar, su entrevista a González tras la perder las elecciones, a Sadam Hussein o a Gorbachov tras la caída de la Unión Soviética.