Accedieron al pantalán a través del tejado de la garita de entrada y, a partir de ahí, desvalijaron 13 de las embarcaciones que amarran allí. La Policía Nacional detuvo a 5 personas por robo con fuerza en barcos del club ‘Albatros’, en Teis, en la madrugada del pasado 28 de diciembre, donde habían causado importantes daños a varias embarcaciones e incluso una se encontraba parcialmente hundida.
Cuando los agentes llegaron los detenidos, de entre 21 y 29 años, intentaron huir ocultándose entre las barcas, sin embargo fueron localizados en unos minutos y durante la identificación se les incautó una navaja, un cuchillo y varios destornilladores. Los ladrones habían apilado en el pantalán varios objetos como escarpines, bengalas, prismáticos, arpones, trajes de neopreno, aletas o cajas de herramientas que habían cogido tras romper las lonas de las embarcaciones.
Viejos conocidos de los agentes, a uno de los arrestados le consta una detención por malos tratos, a otros dos 3 y 7 detenciones anteriores y a los dos últimos entre 16 y 20 arrestos anteriores. Ya han pasado a disposición judicial por un delito de robo con fuerza.