Comarcas Destacados

A 5 millones de euros el kilómetro de carretera

Los Reyes Magos han dejado en Galicia un regalo del que se irá disfrutando a lo largo del año, aunque saldrá un poco caro: 700 millones de euros para invertir en casi 140 kilómetros de autovías de la red viaria gallega que se desembolsarán a través de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras. En total, 5 millones de euros por kilómetro de carretera para potenciar la autovía de la Plisan, del Morrazo, Ourense-Celanova, Costa da Morte, Curro-Baión y la Tercera Ronda de A Coruña.

Una medida con la que la Xunta pretende generar empleo y que se dejará sólo en el tramo Ourense-Celanova de la A-52 más de 100 millones de euros para 19 kilómetros que contará con tres viaductos y que permitirá la conexión con Ourense en apenas 15 minutos.

Plisan y Corredor do Morrazo

Con este proyecto se prevé invertir 18,2 millones de euros en la ejecución de la obra de la autovía de acceso a la Plataforma logística Salvaterra-As Neves (Plisan) y la A-52 en un intento por facilitar las relaciones comerciales y laborales de las empresas localizadas en esta zona y su acceso a las vías de alta capacidad de conexión con la Meseta o Portugal. Serán 4,5 kilómetros para una vía por la que se podrá circular a 80 km/h y tres enlaces con distintos puntos estratégicos.

Mientras, el desdoblamiento del Corredor del Morrazo y su conversión en autovía se llevará 86 millones de euros para intentar resolver sus problemas de capacidad debido a la alta intensidad de tráfico de este vial de 15 kilómetros entre Rande y el Alto da Portela con calzada única y poca posibilidad de adelantamiento.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.