El alcalde ha tachado de “cínicos” a quienes se dedican a criticar las inversiones del Plan E en Vigo. Durante la inauguración de la segunda fase de la rúa López Mora, Abel Caballero declaró que las obras de humanización han creado 9.000 empleos en la ciudad, “una cantidad similar al de personas que trabajan en la factoría de Citroën” y aseguró que sin estas inversiones el número de parados vigueses en el sector de la construcción sería mucho más alto. Caballero enfatizó que minimizar esta aportación del Gobierno de España es una “desvergüenza” política y recalcó que, lejos de ser una mala idea ha sido “fantástica” y ha mitigado la destrucción de empleo.
Con respecto a la calle, que en el acto de inauguración contó con la actuación de la cantante Lorena Lores, el alcalde indicó que el 1,751.000 € que se han invertido en la reforma de la misma la han creado “belleza por arriba y medio ambiente por debajo” en referencia al cambio de casi un kilómetro de canalizaciones y más de 800 metros de saneamiento, a los que se han unido 90 árboles, 70 jardineras y 67 nuevas farolas.
A preguntas de los periodistas, Caballero justificó la exigencia del Gobierno de mayor capital para las cajas en el hecho de que es algo que se pide a todas las entidades financieras del mundo y señaló que la fusión de Caixanova y Caixa Galicia “le ha estallado en las manos al señor Feijóo”, señaló que si Caixanova hubiese podido seguir sola, “y ahora estaríamos hablando con tranquilidad” y reclamó a la Xunta que informe de cuánto le ha costado a la entidad viguesa “tener que hacerse cargo de Caixa Galicia”.