Destacados

El ministro de Trabajo apuesta por un despido «más barato y más difícil»

Eso es lo que propone, no la patronal o el presidente de Aceros USA, sino el ministro de Trabajo de España. Valeriano Gómez, ha sido algo más fino y se ha limitado a “apostar” por aproximar el coste del despido de los contratos temporales y los indefinidos y, acto seguido, ha especificado que no se trata de una medida que vaya a aprobarse mañana, pero sí en el futuro.

A dicha frase, pronunciada en el foro ‘Perspectivas KPMG’, añadió otra e y es que, a su juicio el despido en España es «caro«, pero «muy sencillo» y que la Reforma Laboral del Gobierno lo que busca es un despido “más barato«, pero con causas «más objetivas«.

Gómez fue más explícito e indicó que en 2009, el año más duro de la crisis, se destruyeron un millón de puestos de trabajo y el 85% de los despidos fueron improcedentes y, por tanto, con un coste del despido, en muchos casos, de 45 días por año porque, según Gómez, es «más sencillo y más rápido, pero más caro».


 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.