La Oficina Municipal de Rehabilitación de Bouzas lleva años liderando la recuperación del casco histórico de la villa y, para explicar esa labor, esta tarde arquitectos y profesionales de su equipo ofrecerán una charla informativa con la intención de que los vecinos conozcan de primera mano las subvenciones económicas vigentes a la hora de reformar viviendas y edificios.
La directora de la oficina, Ana Sánchez, explicará qué condiciones tienen que reunir los particulares y los inquilinos de las viviendas para solicitar dichas ayudas. El importe mínimo de las obras a acometer en cada intervención es de 1.000 euros y se puede recibir un máximo de 10.000 euros.
Desde 2005 hasta la actualidad, la Oficina Municipal de Rehabilitación de Bouzas otorgó cerca de 2 millones de euros en el barrio histórico de la villa e intervino en unas 200 viviendas, después de analizar 400 solicitudes.
En las próximas fechas se abrirá una nueva convocatoria de ayudas, de ahí la charla informativa prevista esta tarde a partir de las 20 horas en el Liceo Marítimo de Bouzas.