Este es el nuevo líder de Al Qaeda. Tiene alrededor de 50 años, era la mano derecha de Bin Laden, es egipcio, médico y se llama Ayman al Zawahiri. “La dirección general del grupo Al Qaeda, una vez concluidas las consultas, anuncia que el jeque doctor Ayman Zawahiri, a quien Dios asista, ha asumido la reponsabilidad del comando“.
El doctor tiene las mismas manías que Osama: se desconoce su paradero y la última noticia que se tiene de él es de hace una semana cuando juró en un mensaje que seguiría adelante con la campaña de Al Qaeda contra Estados Unidos y sus aliados.
“El jeque ha partido hacia Dios como mártir, que Dios tenga misericordia de él”, afirmó Al Zawahiri en aquel mensaje, en referencia a la muerte de Bin Laden, quien fue abatido el pasado 2 de mayo en Pakistán por un comando militar estadounidense.
“Nosotros debemos continuar su misma senda de la ‘yihad’ para expulsar a los invasores de la tierra de los musulmanes y purificarla de la injusticia”, sentenció. “Hoy, gracias a Dios, Estados Unidos no se enfrentan a un individuo o a un grupo, sino a una nación rebelde que se ha despertado de su sueño y vive un renacimiento ‘yihadista'”, concluyó.