Así cualquiera tiene dinero. Y sino que se lo pregunten a la pareja detenida por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo, una pareja marroquí ,conformada por un hombre y una mujer de 23 años, como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda.
Los hechos tuvieron lugar a principios de este mes de julio cuando estos dos individuos realizaron dos ingresos a través de un cajero automático de una entidad bancaria ubicado en la calle Policarpo Sanz. Es la propia sucursal la que se percata, más tarde, de que parte del dinero era falso, concretamente, diez billetes de 50€.
Fue la Unidad de Delicuencia Especializada y Violenta la encargada de las investigaciones oportunas, logrando identificar a la mujer que hizo los citados ingresos en dos cuentas bancarias diferentes. Tras tomarle declaración en la comisaría viguesa, la mujer explicó que ese dinero falso se lo entregó el hombre como pago de unos servicios prestados.
Ambos fueron detenidos y la policía comprobó además que el mismo varón, días atrás, ya había operado de una manera parecida cuando trató de pagar en un centro comercial de la Avenida de Madrid consiete billertes de 50€ también falsos.
Los arrestados ya fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, en funciones de guardia.