Así se ha contrastado tras la finalización de la misma en la que los puntos de vista de uno y de otro, como su actitud al inicio de la cita, se parecían como un huevo a una castaña. Mientras el alcalde, que estaba risueño y bromista, calificó la cita de “cordial y productiva y que ha abierto los cauces para una relación fluida leal y de cooperación”, el presidente de la Autoridad Portuaria, serio y callado, indicó que la misma había sido un “encuentro normal” que, a su juicio no pasó de ser “primer contacto para solucionar y desbloquear problemas”.
Sobre los temas tratados, mientras que Caballero aseguró que representantes de ambos organismos iniciarán los contactos para trabajar y “ultimar” un convenio entre ambos para instalar un Parque de Bomberos en terrenos del Puerto, que daría servicio portuario, pero también a la ciudad, el máximo responsable de la Autoridad Portuaria ha planteado que dicha posibilidad tendría que ir vinculada a la demanda portuaria relativa al suministro de agua, en concreto a que los contadores de consumo de la misma sean individuales y no uno único para todo el Puerto.
Sobre la paralización de las obras iniciadas por Corina Porro, en el ‘Muelle de la fruta’ y el de ‘Comercio’, el alcalde aseguró que ambos organismos estarán a lo que digan los jueces y dejarán este tema fuera de la contienda política; el presidente del Puerto estuvo de acuerdo en lo primero, pero no en retirar los carteles en los que se lee ‘Obra paralizada por el Concello de Vigo’.
En cuanto a la desafección de los parques de Areal y Bouzas, Caballero aseguró que presentará un plan para ello, mientras que el responsable del Puerto se limitó a señalar que “se estudiará”. Eso sí, el Concello asumirá “desde este viernes” la limpieza de la de ambos parques infantiles así como en la zona de embarque y desembarque de los barcos al Morrazo y Cíes, en A Laxe.
Por último, en lo que se refiere a la supresión del cánon que paga el Concello al Puerto y que se acercan a 200.000 € al año, solicitada por Caballero, fue contestada por el presidente de la Autoridad Portuaria con una contraoferta de “compensación” ya que, por su parte, el Puerto paga, a su vez, al Concello el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).