Sí, así es, el refrán le viene como anillo al dedo al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de visita hoy en Vigo. Ya sabéis que esta mañana, antes de su acto público con colectivos sociales y vecinales en el Auditorio Mar de Vigo, el ya ex ministro del Interior y ex vicepresidente del Gobierno convidbaa a los periodistas de Vigo a un encuentro informal.
Esa conversación distendida con el candidato socialista era totalmente “off the record“, al menos eso es lo que nos repitieron en varias ocasiones, y como los periodistas de Vigoalminuto respetamos esa petición, nos limitamos a recoger lo que Pérez Rubalcaba dijo en el acto público, acompañado por sus colegas socialistas, entre los que destacaron el alcalde de Vigo, Abel Caballero, o el secretaruo general del PSdeG-PSOE, Manuel Vázquez.
Pues bien, ahora nos han dado vía libre para que hablemos sólo de 3 cositas que dijo alrededor de los cafés y las pastas. Podemos contaros lo siguiente: que Pérez Rubacalba confía en una “solución favorable” a la situación actual por la que está atravesando el sector naval allá por septiembre u octubre; que no tiene dudas de que contará políticamente – no sabemos hasta qué punto- con la teniente de alcalde de Vigo y portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva; y que mantiene el compromiso firme de la llegada del AVE a Galicia.
Sobre esto último y ya que se ha abierto la veda, el candidato socialista comentó -entre risas con los periodistas- que cada vez que viaja a Galicia, cuando su avión ya ha pisado tierra, siempre, siempre, la primera llamada que tiene en su móvil es la de su colega gallego y ministro de Fomento, José Blanco.