Aunque la población belga ya consideraba de lo más normal algo tan extraodirnario como es la ausencia de Gobierno, ahora parece que allí están más cerca de llegar a un acuerdo y poner fin a esta situación totalmente atípica.
Resulta que tras 10 horas de intensas de negociaciones, los 4 partidos flamencos -los liberales Open VLD, los socialistas SP.A, los democristianos CD&Vy los verdes Groen- así como los 4 valones -los verdes Ecolo, los liberales MR, los democristianos CDH y los socialistas PS- cerraron un acuerdo histórico en las últimas horas.
Con el acuerdo se pretende escindir la circunscripción electoral de la región periférica de Bruselas-Hal-Vilvorde, que se traduce en poder desbloquear las negociaciones para tratar de formar un Gobierno de coalición.
Los 8 partidos implicados acordaron continuar las negociaciones a lo largo de hoy para poner punto y final al vacío de poder que se ibtuvo tras las elecciones de junio de 2010.
Los secesionistas flamencos de la N-VA, que ganaron los comicios generales del pasado junio de 2010, fueron excluídos de estas negociaciones para formar gobierno