Rajoy no subirá “de momento” el IVA ni el IRPF

Además rebajará el Impuesto de Sociedades en cinco puntos porcentuales a las pymes y, si estas reinvierten sus beneficios, permitirá que tributen un 10% menos. Estas son algunas medidas económicas que adoptará si, como parece, llega a La Moncloa tras las Elecciones Generales del 20 de noviembre. En declaraciones a la Cadena Ser, el candidato popular, indicó que nadie pagará el IVA de las facturas hasta que no las hayan cobrado y recalcó que facilitará que las empresas compensen su tributación y las deudas pendientes de las administraciones.

Su idea, ha recalcado, es no penalizar más el consumo y favorecer el ahorro y la inversión, “tenemos que hacer algo para recuperar el consumo. Si no hay consumo vamos a tener muchas dificultades“.

¿Y cómo controlará el déficit sin recaudar más?, pues haciendo recortes “de donde es superfluo“, concretamente en la Administración, aunque no dejó completamente claro que no tocará lo que tenga que ver con el bienestar, “de donde no me gustaría recortar es de las pensiones”, comentó, al tiempo que calificó de injusta su congelación.


 

Te podría interesar