Sí, la xenofobia sigue siendo la hoja de ruta de Plataforma per Catalunya (PxC) y hoy su presidente, Josep Anglada, lo ha vuelto a demostrar durante un mitin al que acudieron unas 15o personas en Barcelona. El dirigente de este partido xenófobo criticó duramente a mulsumanes y latinos.
No olvidemos que Anglada le quitó el acta de concejal del Ayuntamiento de Salt (Barcelona) a una compañera de partido por tener un novio negro y que hasta el Govern en 2010 quiso llevarle a la Fiscalía por considerar que PxC es totalmente xenófobo.
En su mensaje arremetió contra todas las minorías e hizo especial hincapié en los indignados del 15M a los que llamó “perroflautas” y “ratas de cloaca”
Grupos antifascistas se acercaron al mitin político de Anglada para intentar boicotearlo y se han vivido momento bastante tensos con los seguidores de PxC que no dudaron en escenificar gestos de corte fascistas. La intervención de los Mossos d`Esquadra hizo que el enfretamiento entre los xenófobos y los antifascistas no fuera a más.