Alrededor de las 10 horas agentes del Cuerpo Nacional de Policía han reanudado la búsqueda de Ruth y José, de 6 y 2 años, desaparecidos hace ya 11 días en Córdoba. Las labores se están centrando en la finca de los abuelos paternos. A diferencia del primer rastreo de estas instalaciones, ahora el padre se encuentra presente en calidad de detenido.
El padre de los niños está arrestado por sus contradicciones en esta extraña desaparición y que podrían desencadenar en un posible delito de homicidio ante los indicios que tiene las fuerzas del orden.
Los efectivos policiales están empleando un georadar en la finca de los abuelos, después de que ayer la búsqueda con perros hasta bien entrada la noche resultara infructuosa.
Se sigue sin rastro de los hermanos que residían con su madre en Huelva y que durante el sábado que desaparecieron se encontraban pasando el día con su padre en Córdoba. Los padres están separados y tras perder la pista de los pequeños, la madre denunció a su ex cónyuge por malos tratos psíquicos.
Desde el inicio de las investigaciones, se rastrearon distintos puntos de Córdoba como el río Guadalquivir o la finca de los padres paternos. Durante una de las jornadas de búsqueda saltó la alarma al aparecer unos restos óseos que, al final, no correspondían a ningún humano.
La extraña desaparición tiene en vilo a los familiares de los pequeños, entre ellos a la madre, que este fin de semana escribió una carta que fue leída en una manifestación celebrada en Huelva en la que decía que daría todo lo que tiene por volver a sus hijos y por escucharles llamarla mamá de nuevo.