Ya se han tomado todas las medidas que debían de tomarse. Eso es lo que les dirá a sus colegas el presidente del Gobierno. José Luis Rodríguez Zapatero, dejará claro que ya basta y que desde julio España ha hecho sus deberes cumpliendo el objetivo de rebajar al déficit del 6% este año por valor de 7.650 millones de euros “suplementarios“.
Además de eso, el presidente expondrá que en las arcas del Estado han entrado, además, algo más de 2.000 millones de euros por la venta de espectro digital, otros 2.000 millones de euros de ahorro por el menor interés por la deuda española abonada en las últimas subastas, otros 400 millones de euros de ahorro del gasto sanitario, hasta diciembre por la promoción de la prescripción de medicamentos genéricos, 650 millones más de recortes en los distintos Ministerios y otros 2.600 millones de euros de ingresos a cuenta del anticipo en octubre del tipo de sociedades que pagarán las grandes empresas.
Zapatero, que según fuentes de La Moncloa se ha cansado de tantas exigencias, que otros países no cumplen, esgrimirá el colchón de 7.650 millones de euros “suplementarios y disponibles para paliar algún deslizamiento” en el cumplimiento del objetivo de déficit por parte de las Comunidades Autónomas que “tendrán seguramente” algún desvío que deberá compensar el Estado.