Rehabilitación va y rehabilitación viene y, sobre todo, en la parte alta del barrio histórico que estuvo olvidada y degrada durante décadas. Ésta es la prioridad absoluta del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) que sigue empeñado en recuperar de una manera integral nuestra zona antigua.
Lo último que ha sacado adelante es la aprobación de otro proyecto para la contratación de las obras de rehabilitación de un inmueble en el Canellón do Estreito, número 12, actuación que podrán en el mercado otras 2 Viviendas de Protección Autonómica (VPA). El CCVV invertirá 200.000€ en la remodelación de un edificio totalmente en ruinas.
Tras la adjudicación de las obras, habrá un plazo de ejecución de 12 meses, con lo que, desde el organismo se prevé que las VPA de esta promoción estén completamente disponibles a finales del próximo año. Los pisos tendrán 1 y 2 dormitorios y unas superficies de 62,75 m2 y 92,52 m2, respectivamente.
La presidenta del CCVV, Lucía Molares, recordó que ya están residiendo 15 nuevas familias en el barrio histórico que están ayudando ya a cambiar el perfil de personas residentes.
Por otras parte, el organismo -participado en un 90% por la Xunta y en un 10% por el Concello- comenzará en noviembre la rehabilitación de otros cuatro edificios ubicados en la emblemática Ferrería, concretamente, los número 25-27-29-31. De aquí saldrán otras 6 VPA y 4 locales comerciales y el CCVV invertirá más de 620.000€.