Cultura

Si vas este martes al cementerio, te equivocas, el Día de Difuntos es el miércoles

Así es…o, al menos, eso dice el Vaticano. Exactamente la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, desde donde se ha indicado que el día 1 se celebra a todos los santos conocidos y anónimos que siguieron a Cristo hasta el final, mientras que el día 2 conmemora a todos los bautizados en Cristo, miembros de la Iglesia que han muerto y, por tanto, es un día de “austeridad y oración” para el recuerdo de los difuntos queridos.

Además, la Iglesia invita a quienes visitan los cementerios a rezar por sus seres queridos difuntos y esperar su resurrección y señala que que rezar, llevarles flores y pedir a Dios por su paz eterna es una prueba de amor hacia ellos, ya que “todos formamos parte de la Iglesia terrestre y celeste”.

Eso sí, la ha alertado de que la fiesta de Todos los Santos está perdiendo algo la referencia cristiana y está centrándose en las flores y adorno de las tumbas, algo que la Santa Sede lamenta ya que se trata de dar demasiada relevancia a aspectos materiales y poca a la oración y el recogimiento.


 

Te podría interesar