Y no lo decimos desde vigoalminuto, no, lo dice un estudio presentado por la Fundación Alternativas -más afín al PSOE que al PP-, titulado Las televisiones y el sesgo político en la opinión pública al que hemos tenido acceso. Según este documento, se distinguen 3 tipos de televidentes, en función de la televisión que eligen para seguir la actualidad política.
Los más neutrales, dicen los profesores de sociología Alberto Penadés e Ignacio Urquizu, autores del estudio, son los que se informan a través de TVE y Telecinco, así como los que se informan por los canales autonómicos de comunidades como ETB, TV3, TVG y la televisión de Canarias.
Al parecer, los más críticos con el Gobierno y, por tanto, más favorables al PP, prefieren informarse con Antena 3, mientras que los que siguen los informativos con La Sexta o Cuatro se inclinan por el PSOE.
Los canales autonómicos de las comunidades gobernadas por el PP tienen un mayor efecto sobre la decisión de voto que las televisiones autonómicas en regiones gestionadas por el PSOE, sobre todo en los votantes de centro.