Así se lo ha garantizado hoy la delegada de la Xunta y presidenta del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV), Lucía Molares, a los representantes de los colectivos de vecinos y comerciantes del barrio histórico. El organismo, creado en 2005, para liderar la recuperación integral del barrio histórico tendrá continuidad, pasado este mes de diciembre, cuando su vigencia llega a su fin.
En declaraciones a los periodistas, Molares quiso dejar claro que el Gobierno gallego mantendrá “su implicación” en este ente -participado en 90% por la Xunta y en un 10% por el Concello- y que la propuesta de modificación de Estatutos -por parte de la Administración autonómica-, pasa por 6 años más, concretamente, hasta el 30 de diciembre de 2017.
“Planteamos una adecuación a lo que son los actuales socios del Consorcio”, señaló Molares, al tiempo que recordó que fue en 2007 cuando la Xuna adquirió la participación a Zona Franca, convirtiéndose en el socio mayoritario.
La presidenta del CCVV insistió en que “lo más importante” es que siga adelante el objetivo primordial del ente que, no es otro, que la recuperación del casco histórico. Molares abogó por el diálogo y el consenso para llegar a un acuerdo entre las Adminsitraciones.
Festa da Reconquista
Durante el encuentro con los vecinos y comerciantes del barrio histórico, también se trató la posibilidad de declarar la Festa da Reconquista como Festa de Interese Turístico Galego. Al respecto, la delegada de la Xunta les comentó que la Secretaría Xeral de Turismo trabaja ya en la renovación del decreto que regula esas fiestas de Interés Turístico de Galicia.