Desde el sindicato nacionalista CIG cifran en unos 200 los trabajadores del naval que esta mañana cortaron nuevamente el tráfico para exigir una solución a los denominados tax lease -bonificación fiscal en la construcción de barcos que ha sido suprimida desde la Unión Europea y de la que gozaban los astilleros vigueses-.
El corte a la circulación se produjo entre las 10:30 y las 12:15 horas en la Avenida de Beiramar, a la altura del astiller de Barreras. Los operarios del naval reclaman una solución a este duro momento de incertidumbre y que ha puesto en la cuerda floja miles de puestos de trabajo.
Los representantes sindicales de CCOO, UGT y CIG fueron recibidos en los últimos días por los dos candidatos a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) y Mariano Rajoy (PP), después de manifestarse en los alrededores tanto de Traviesas como del Ifevi, lugares en donde dieronsendos mitines electorales de campaña.
En los dos casos, ambos aspirantes a suceder a José Luis Rodríguez Zapatero se comprometieron a buscar una solución al conflicto del naval en la Ría de Vigo si ganan las elecciones generales.