El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), presente en Iberia, ha confirmado que convocará una huelga en diciembre como respuesta a la creación de Iberia Express, según ha declarado el representante de este sindicato.
Justo Peral aseguró que aún no está claro el calendario de los paros porque los pilotos están esperando la respuesta de los colectivos de tierra y de tripulantes de cabina (TCP), pero aseguró que si finalmente éstos deciden no convocarla, los pilotos harán huelga igualmente.
El sindicalista acusó a la actual gestión de Iberia de “hacerle el trabajo sucio” al consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, cuyo objetivo es romper el convenio de los pilotos que protege las operaciones de Iberia en Barajas, limitar su crecimiento y convertir en la aerolínea española en su ‘low cost’ particular.
Por este motivo, adelantó que unos 400 pilotos de Iberia han pedido a la empresa su certificado de horas de vuelo con el objeto de abandonar la empresa si finalmente “se convierte en la ‘low cost’ de la compañía británica”.