Destacados Internacional

Birmania permite que el partido de Suu Kyi concurra a las próximas elecciones

Será la próxima semana cuando el partido político que lidera la premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi se registre oficialmente para concurrir én las elecciones legislativas. Así lo ha decidido la Comisión Electoral de Birmania.

Con este acuerdo adoptado, la Liga Nacional para la Democracia (NLD) se presentará a las  elecciones en el país birmano prevista a finales de este mismo año.

Fue precisamente en los comicios legislativos de 1990 cuando el NLD consiguió el 80% de los escaños del Parlamento birmano, pero en ese momento la Junta Militar se negó a reconocer los resultados y ordenó el arresto domiciliario de Suu Kyi.

Dicha privación de libertad se prolongó de manera intermitente hasta noviembre de 2010, cuando, por fin, quedó en libertad.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.