El Centro de Día de Sabarís, que ofertará 40 plazas para personas mayores dependientes o en riesgo de padecer dependencia, se integrará en la red de Centros de Atención a Personas Mayores del Consorcio.
Así lo informan hoy desde la Xunta en la que señalan que, precisamente, el Consorcio Galego de Servicios de Igualdad y Bienestar firmará un convenio de gestión con la Mancomunidad del Val Miñor, en la que están integrados los ayuntamientos de Baiona, Gondomar y Nigrán, para la gestión de dicho centro de mayores.
Hacia esa apertura, la gestión del centro de día ya fue adjudicada hace unas semanas y el pasado 28 de noviembre fue licitado la equipación, que será adjudicado en los próximos días. Desde el Consorcio se procederá ahora a tramitar la firma del convenio, a adjudicar la equipación y a realizar las contrataciones de los suministros, mientras que al Ayuntamiento de Baiona le corresponde la acometida de luz.
El Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar asumió el pasado año, a través de un convenio con el Ayuntamiento de Baiona, el compromiso de rematar la construcción y de desarrollar las obras de urbanización de la parcela del centro de día de Sabarís.
La inversión superó los 380.000 euros a los que se sumarán ahora alrededor de 85.000 euros para la equipación.
El Centro de Día de Sabarís contará con equipaciones socio-terapéuticas y de apoyo a las familias que ofrecen una atención terapéutica integral promoviendo la autonomía personal, la actividad relacional y la permanencia en el contorno habitual de los beneficiarios.