El Concello de O Porriño acaba de adquirir una parcela de 100 metros cuadrados, correspondiente a un antiguo taller ubicado en la calle Codesal, esquina con la calle Pinar y en la entrada a José Fernández López, para tratar de mejorar el tráfico rodado del municipio.
La compra del antiguo taller supone un paso más a la hora de contribuir a la construcción de un municipio ordenado eliminando aquellos elementos que provocan feísmo urbanístico y suponen además un obstáculo al tráfico rodado.
Al igual que con la adquisición de las dos viviendas situadas al comienzo de la calle Arquitecto Antonio Palacios, entre la Casa Consistorial y la rotonda que la comunica con la Avenida de Galicia y Domingo Bueno, ahora le toca el turno a ese taller.
El inmueble situado en la calle Codesal provoca un estrechamiento en esa zona del vial, adentrándose en este y, consecuentemente, provocando su estrechez y dificultades en la conducción, sobre todo en la entrada a la calle José Fernández López.
La intención es derrumbar el anitguo taller para que la zona quede totalmente despejada pudiéndose reordenar el tráfico adecuadamente evitando posibles colapsos y dificultades a la hora de la conducción.