Pronto se cumplirán 30 años de la guerra de las Malvinas, tras la cual, la soberanía de las islas quedó en manos del Reino Unido. Y con motivo de tal aniversario, el conflicto entre Argentina e Inglaterra vuelven a ser actualidad.
La propia presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, lleva semanas advirtiendo de una mayor presencia militar en las islas por parte de Reino Unido, incluído, un buque de guerra. De hecho, en las últimas horas, el embajador británico ante las Naciones Unidad, Mark Lyall Grant, lanzó un mensaje claro al país latinoamericano.
Inglaterra defenderá “enérgicamente” las Malvinas si es necesario, ya que no pasan por alto que, con motivo del aniversario guerra, que enfrentó en 1982 a ambos países, Argentina podría volver a la carga reclamando su soberanía. Desde Reino Unido, están dispuestos a dialogar con el Gobierno de Kirchner, siempre y cuando no se toque la soberanía del territorio.
La postura desde Inglaterra ha subido un poco más de tono, después de que a mitad de semana desde el Ministerio de Exteriores de Inglaterra, aseguraran que si los ciudadanos de Malvinas no pedían lo contrario, las islas seguirán siendo británicas.