Sucesos

Benedicto XVI, «El matrimonio entre un hombre y una mujer es el único lugar digno para procrear»

Eso ha asegurado el Papa durante la Asamblea de la Pontificia Academia para la Vida. Benedicto XVI ha recalcado que el matrimonio entre un hombre y una mujer es «el único lugar digno» para traer al mundo un nuevo ser humano, un acto de procreación que, “es un don«.

A su entender, la «dignidad humana» de la procreación en la pareja no consiste en «un producto«, sino en su relación conyugal. Para el Papa, la infertilidad «no es un mero problema técnico«, por lo que las «legítimas aspiraciones» de procrear de una pareja que se encuentra en una condición de infertilidad deben encontrar, con la ayuda de la ciencia, una respuesta que respete «plenamente su dignidad de personas y esposos».

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.