No lo decimos nosotros, no, sino la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Según una encuesta elaborada por este colectivo, tres de cada cuatro autónomos está a favor de la nueva reforma laboral ya en vigor, aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.
Desde ATA aseguran que casi el 75% de los trabajadores autónomos en España muestran su satisfacción con el Decreto Ley, con lo que sólo un 18% estaría en desacuerdo con el nuevo documento.
Para un 67,4% de los autónomos con trabajadores a su cargo, y encuestados por ATA, les parece favorable que la indemnización por despido se haya fijado en 33 días por año trabajado, mientras que un 25,7% tendría intención de contratar al menos a una persona a lo largo de este año.
Asimismo, cerca del 36% de los preguntados estarían pensando aumentar la plantilla gracias a los incentivos económicos que recoge la nueva reforma laboral. Pero, eso sí, el 68,9% de los autónomos no tienen pensado contratar a nadie, ya que la caída de su actividad ha caído bastante.