La Xunta pondrá en marcha en Sabarís, el próximo mes de abril, el primer Centro de Día de Galicia que prestará un servicio mancomunado en los ayuntamientos de Baiona, Nigrán y Gondomar.
Así lo anunció hoy la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, quien firmó en Baiona un convenio de colaboración con la Mancomunidad de O Val Miñor para la gestión de las instalaciones.
El nuevo Centro de Día de Sabarís contará con 40 plazas y ofrecerá “una atención de calidad, orientada a preservar la autonomía personal durante el máximo tiempo y en el máximo grado posible”, explicó la titular de Traballo.
La finalidad de este nuevo modelo es lograr un reparto justo, equitativo y solidario de los esfuerzos en la atención a la dependencia, ya que, apuntó Mato, que en la coyuntura actual es “más importante que nunca la colaboración efectiva entre las administraciones locales y autonómica”.
La Xunta ya trabaja en la colaboración directa con distintos ayuntamientos para que este nuevo modelo se extienda a otros centros de atención social. El Gobierno gallego destinó para la construcción y equipación de este servicio, más de 450.000€.