El cambio de hora no ha afectado a los participantes de la media maratón Vig-Bay, que ha salido esta mañana para recorrer la distancia oficial de 21.097 metros, por un recorrido que discurre a lo largo de la costa de la ría de Vigo y Baiona.
Este año contaba con 4.500 participantes, no ha faltado a la cita Eugenio, con el dorsal 3155, y que a pesar de su lesión en la mano, no ha dudado en darlo todo un año más.
Hassan Lekhili ha sido el ganador de la carrera y repetidor del triunfo, con el resultado de 01:05:29
Tal y como podemos ver en la foto, aventajaba en un tiempo considerable al resto de los participantes, a la altura de Playa América. Aunque el compostelano Pedro Nimo, tenía muchas posibilidades de “destronar” a Hassan, este se ha visto obligado a abandonar la carrera en el kilómetro 15.
El segundo puesto lo ha llevado otro compatriota marroquí Akka Essadaki, y el tercer puesto lo ha llevado el gallego Gustavo Platas.
En la categoría femenina, también lo han repetido dos compatriotas portuguesas, Rafaela Almeida que se ha llevado el primer puesto y Fernanda Miranda en segundo, así como el tercer lugar lo ha coronado la canguesa María Jesús Gestido.
Podéis ver los resultados de la clasificación en la página de la Vig-Bay pinchando aquí
Tal y como nos comentaban muchos de los participantes, “a prepararse para el próximo año”