Parece que la democracia se asienta en Senegal. Un paso más para ello ha sido la llamada que ha hecho el presidente del país para felicitar a su rival en las elecciones Presidenciales que se han celebrado este domingo y admitir su derrota. Abdoulaye Wade, de 85 años, que optaba a su tercer mandato, ha hablado con el ex primer ministro Macky Sall, alrededor de medianoche y le ha dado la enhorabuena, al tiempo que le ha deseado suerte en su gestión al frente de Senegal.
Los resultados preliminares sitúan a Sall a la cabeza del recuento, incluso en los nichos electorales de Wade, como el lujoso barrio de Point E, donde el ex primer ministro ha conseguido 417 votos frente a los 120 del presidente. Está previsto que los resultados definitivos se publiquen entre este lunes y mañana.
De confirmarse los mismos, Sall habría conseguido revertir la tendencia, ya que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada el pasado 26 de febrero, Wade ganó con el 34,8% de los votos frente al 26,6% del ex primer ministro.