El presidente del Comité Olímpico Español ha presentado las cifras del programa ADO de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, mediante el que 263 deportistas y 69 entrenadores podrán acceder a su parte correspondiente de los 5.645.500 euros totales a los que asciende este programa.
Alejandro Blanco, que ha garantizado la continuidad de este plan en los próximos años, pese a la crisis económica, ha explicado que, este año, el 54.73% se destinará a los deportistas, el 12.08% para los entrenadores y el 21.43% a planes especiales. De este modo, más del 88% de esos más de cinco millones y medio de euros se concederá a estos tres pilares del deporte español.
“A finales de mayo sabremos la selección total, un dato más fiable. Creemos que serán entre 260 y 270 deportistas. Esperamos que se clasifiquen el mayor número de deportistas. Sin entrenadores, clubes, federaciones y empresas, el programa ADO no sería posible”, valoró Blanco.
El máximo dirigente del máximo organismo del olimpismo español recalcó que “comparativamente con el ciclo 2004-2008 y 2008-2012” tan sólo se detecta una “disminución muy pequeña de las cifras de aportaciones . Pese a las dificultades económicas las empresas han seguido”, recalcó.