Un partido decisivo. Así definen todos los analistas deportivos el derby de este domingo en Balaídos (12:00 h.) entre Celta y Deportivo. El mismo, indican, determinará la Liga de Segunda División teniendo en cuenta que los vigueses llegan con 62 puntos, 7 menos que los coruñeses, con un partido menos, por lo que la victoria podría dejarles, primero a 4 y, si resuelven favorablemente lo que queda del choque contra el Cartagena, suspendido en el minuto 59, con 1-1 en el marcador, le situarían a solo un punto de los herculinos.
Hay que recordar que en la primera vuelta, los de Oltra se llevaron el duelo en Riazor gracias Lassad a falta de siete minutos para el final (2-1); Jonathan Vila, en propia meta, adelantó a los coruñeses en el minuto 4 y Orellana empató la contienda en el 82.
En las filas viguesas, sólo Jonathan Vila se perderá el choque, por una lesión de rodilla, después de que Paco Herrera haya recuperado a Orellana y a Álex López, que cumplieron sanción la pasada jornada; la vuelta de dos de los titulares indiscutibles esta temporada devolverá al banquillo a Toni y a Natxo Insa. En la portería, con la lesión de Yoel, volverá a estar Sergio.
José Luis Oltra no reservará a nadie en el choque más importante de la temporada, y con las conocidas bajas de Jesús Vázquez y Aythami Artiles, el técnico valenciano sacará a su once de gala, es decir, Aranzubía en portería; Laure, Colotto, Zé Castró y Morel en línea de cuatro; Bergantiños y Juan Domínguez de interiores; Bruno Gama y Guardado por las bandas, Valerón como mediapunta y Riki como delantero.