- Maqueta del futuro hospital de Vigo
Es lo que se preguntan desde la Asociación Galega para Defensa da Sanidade Pública que pone en duda el “buen ritmo” de las obras asegurado estos días por la propia conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera.
Según la Asociación Galega para Defensa da Sanidade Pública esto de Bankia “viene a corroborar una vez más” sus denuncias, compartidas con SOS Sanidade Pública, sobre el hecho de que la financiación del nuevo hospital se adjudicó a empresas financieras “en quiebra, gestionadas por dirigentes próximos al PP”.
Para el colectivo está claro que el Estado está inyectando fondos públicos en un banco para que éste, a su vez, se los preste a la Xunta “con unos beneficios que multiplican por 7 el coste final de la obra”.
“Consideramos absolutamente injusto que el Goberno destine 7.000 millones a reflotar un banco privado, mientras que introduce recortes por la misma cantidad en la sanidad pública cerrando centros, suprimiendo médicos y enfermeras, haciendo pagar las recetas a los pensionistas y las prótesis a los amputados”.
Consideran que esta medida supone que los sectores más necesitados de atención sanitaria sufragarán a las entidades financieras, responsables de la crisis sanitaria por su mala gestión y estrategias especulativas.