Se trata de un paro de media jornada que dará comienzo este jueves a las 10:00 horas. Los sindicatos UGT, CCOO y CIG lideran esta protesta en la que los trabajadores del naval saldrán por distintas calles de la ciudad para exigir una solución a las Administraciones públicas y que defiendan un sector que está en serio peligro, sobre todo, por la paralización de los tax lease -bonificación fiscal a la hora de construir barcos-.
Tras organizarse desde los distintos astilleros de Vigo y recorrer varios puntos de la ciudad, a eso de las 11:30 horas llegarán al cruce de la calle Colón que servirá de punto de encuentro con los desempleados del naval y para los trabajadores de las diversas empresas. Sobre el mediodía está previsto que se celebre una asamblea informativa delante de la Xunta para regresar después a sus puestos.
Desde que Bruselas bloqueó el tax lease se perdieron ya unos 8.000 empleos en el sector del naval y unas 200 empresas tuvieron que cerrar.
Esta jornada de paro parcial se desarrolla sólo 3 días antes de una gran marcha a favor del naval convocada para este domingo, día 12, a las 19:00 horas.