La primera en la frente. Esa es la que dará el aventurero Jesús Calleja, uno de los invitados al Congreso Internacional de Jóvenes Empresarios, AJE Galicia, que se celebrará los días 5 y 6 de Julio en el Auditorio de Beiramar bajo el lema ‘Talento creativo en la Red’.
Calleja aterrizará, literalmente, en Vigo el próximo jueves, puesto que llegará a Peinador pilotando su propio helicóptero…que hasta tiene el título de piloto. El director de ‘Desafío extremo’, contará a los asistentes su propia experiencia y señalará a emprendedores, empresarios y directivos cómo liderar y gestionar equipos en situaciones difíciles. Y es que, no hay duda de que, en estos tiempos hay muchas similitudes entre las dificultades que supone escalar las montañas más altas del mundo, y enfrentarse a la crisis económica que afecta al país. El objetivo en ambos casos: salir con vida y alcanzar el éxito.
Para quienes no sepan quien es Jesús Calleja, a los dos, les recordamos que es un montañista y aventurero español, entre cuyos hitos se encuentra la ascensión en 2005 al monte Everest(8.848 metros de altura) y la ascensión entre 2006 y 2008 de las Siete Cumbres (las más altas montañas de cada continente, más las más altas de Norteamérica y la Antártida).
Este tipo sí que sabe qué hay que hacer para ser un líder, como marcar pautas a los demás, hacer las cosas de otra manera o animar al equipo para que confíe también en sus propias capacidades para vencer obstáculos, como subraya Patricia García, presidenta de la AJE gallega.
En el encuentro, que reunirá a más de 400 empresarios y emprendedores y Calleja demostrará cómo se motiva, cómo se evalúan los riesgos o cómo se gestionan las emociones. “Cada reto requiere gestionar el riesgo y primar la seguridad de cuantos intervienen”, ha dicho en alguna entrevista el alpinista leonés, porque para ser un líder hay que aventurarse, pero también hay que prever todas las dificultades y tener pensado un plan de contingencia que resguarde al equipo al completo, porque el éxito no es sólo llegar a la cima, sino llegar juntos, sin dejar a nadie del equipo en el camino”.