Sucesos

El jurado popular declara culpable al hombre que quemó vivo a su hijo de 14 meses

Es culpable. Ese es el veredicto, unánime, del jurado popular que ha juzgado al padre acusado de matar a su hijo de 14 meses quemando su coche en un monte de Paderne, en A Coruña, en octubre 2010. Los miembros del jurado aseguran que cometió los hechos con alevosía y ensañamiento y sin ser víctima de un trastorno mental.

Para ellos, José Luis D. no actuó movido por un trastorno mental, como aseguraba la defensa, sino que lo hizo para causar daño a su exmujer, tal y como argumentaba la Fiscalía, que ha pedido para el parricida una pena de 25 años de prisión.

Los miembros del jurado reconocen un atenuante : haber confesado los hechos, tal y como solicitaba la defensa; durante el juicio el procesado reconoció que había quemado vivo al bebé, aunque declaró que no tuvo intención de matarlo.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.