Desde que la Asociación Protectora de Animales Proyecto Gato de Vigo lanzara la campaña de recogida de firmas para sacar adelante a los 500 felinos que tienen a su cargo, ya se han contabilizado más de 700 apoyos online.
Si quieres solidarizarte con esta iniciativa sólo tienes que pinchar aquí y estarás apoyando la petición cursada al Concello de Vigo para que no se les obligue a abandonar las instalaciones en las que se encuentran en la actualidad, en A Madroa.
Pese a que hace tan sólo 3 días una jueza les ha concedido una prórroga para poder seguir estando en ellas, al menos, hasta dentro de 2 meses, recuerdan que no se trata de una solución real, ya que, si nada lo remedia, pasado este tiempo, los gatos que tienen en la actualidad pasarán a la Protectora de Animales de Vigo.
Según leemos en la web de Proyecto Gato, “nos acaban de conceder la prórroga solicitada, los 15 días se convierten ahora en 2 meses”, una hecho que reciben como un respiro, pero que no soluciona la situación. Dicha prórroga “nos va a permitir encontrar un sitio y trasladar a los animales con más tranquilidad. Seguimos buscando ese sitio, necesitamos ayuda en la búsqueda”.
En la actualidad, Proyecto Gato se financia con las ayudas de empresas y particulares.