La Xunta inyectará cerca de 29.000€ a Cáritas Diocesana de Tui-Vigo no sólo para financiar el mantenimiento de su centro y de sus actividades, también para garantizar los servicios de atención a personas que se encuentran en riesgo de padecer exclusión social.
La encargada de comunicar esta inyección económica fue la delegada territorial de la, María José Bravo Bosch, quien se reunió este lunes con el director de Cáritas de Tui-Vigo, Ángel Dorrego, en las instalaciones del centro.
Y es que, la Xunta acaba de resolver las subvenciones para entidades que trabajan por la inclusión social. El total de estas ayudas en el área viguesa asciende a 500.000€, lo que representa cerca de un 26% más que durante 2011.
Bravo Bosch aprovechó para destacar la labor que Cáritas desarrolla desde hace años, pero, sobre todo, en los actuales tiempos de crisis. Asimismo, recordó que en Galicia se destinaron este año 2 millones de euros en ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social, lo que supone un incremento del 29% respecto al año pasado.
No obstante, Bravo Bosch indicó que la consignación para este tipo de ayudas no es la única partida presupuestaria que el Gobierno gallego dedica a la inclusión social, ya que este año se invertirán más de 30 millones de euros en este ámbito, un 14% más que en 2011.