Un detenido en #acampadafuncionarios, que congregó en Madrid a miles de personas

La manifestación que este domingo convocó a miles de personas en Madrid para protestas contra los recortes del Gobierno, se saldó con una persona detenida, un joven de 35 años, acusado de  resistencia y desobediencia a la Autoridad.

Según la Delegación del Gobierno en aquella comunidad, el arresto se produjo pasadas las 2 de la madrugada y se espera, que a lo largo de este lunes, se tome declaración a este joven y, como ha pasado con otros detenidos en las protestas que se han venido desarrollando en los últimos días contra los recortes y sin permiso de la Delegación de Gobierno, quedará en libertad o pasará a disposición judicial.

La convocatoria, hecha a través del hashtag  #acampadafuncionarios hizo una llamada a acampar frente al Congreso de los Diputados, ante lo que la policía blindó la zona para impedir el acceso a la multitud que empezaba a reunirse a partir de las 8 de la tarde

Ante la imposibilidad de acercarse a las Cortes, los funcionarios se concentraron en las inmediaciones de la plaza de Neptuno y cortaron el tráfico para luego ir caminando hacia Cibeles, la calle Génova, sede del Partido Popular, y volver a Cibeles.


 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.