É a segunda vítima de hoxe nas estradas de Galicia
Leer másTelemadrid, en quiebra
Telemadrid se encuentra en quiebra técnica y las entidades financieras parece que no quieren prestarle más dinero, así que la cadena de televisión autonómica ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que le deje unos 88 millones de euros para seguir emitiendo.
Es lo que podemos leer en El País, en donde se asegura que la televisión pública necesita el dinero ya para abonar las nóminas tanto de julio como de agosto, así como para poder pagar a sus proveedores y hacer frente a los créditos de la banca.
De los 88 millones que necesita, 34 millones de euros serían para un crédito concedido por la entidad alemana LandsBank, 3,6 millones corresponden a otro con Bankia, 12 millones más con Banesto y 6 millones con Bankinter. Éste último parece que es el único banco dispuesto a renovar el crédito.
Por tanto, casi un total de 50 millones irían directamente a cubrir estos créditos bancarios que los bancos no quieren renovar y que necesita de manera casi inmediata. Además de esto, la corporación ya tenía previsto un endeudamiento de 37,9 millones de euros para este año.
La situación es de urgencia, puesto que el ente público necesita para los dos próximos meses casi 65 millones, de los que más de 15 millones para pagar a proveedores y acreedores, casi 5 millones para pagar a los trabajadores y 5,5 millones para gastos de seguros sociales e impuestos.
Desde Telemadrid se niega esta información de la que también se han hecho eco otros medios.