Una auténtica temeridad ir subido en un patinete a toda velocidad o haciendo skate por los lugares de nuestra ciudad que está totalmente prohibido. Y hablamos de ello porque ayer, miércoles, agentes de la Policía Local de Vigo interceptaron a un joven cuando transitaba con un skate por el interior del túnel de Plaza de América.
Parece que este chaval se introdujo en el túnel a gran velocidad por la Avenida de Castealo con dirección Camelias y, además, llevaba puesto aparatos reproductores de sonido conectados constituyendo no sólo un gran peligro para la circulación rodado, también para el propio infractor.
Desde la Policía recuerdan lo que establece el artículo 121 del Reglamento General de Circulación: “Los que utilicen monopatines, patines o aparatos similares no podrán circular por la calzada, salvo que se trate de zonas, vías o partes de las mismas que les estén especialmente destinadas y sólo podrán circular a paso de persona por las aceras o por las calles residenciales debidamente señalizadas con la señal regulada en el artículo 159, sin que en ningún caso se permita que sean arrastrados por otros vehículos”.
Pues eso, dicho queda.