Sin pelos en la lengua, como siempre. Antonio Gala se convirtió este domingo en trending topic en Twitter por una entrevista concedida a El País en la que carga contra el Ejecutivo que dirige Mariano Rajoy al que llama de todo, menos guapo. “Estamos gobernados por una pandilla de gilipollas” , es sólo una pequeña perla verbal lanzada por el escritor de 82 años de edad.
Gala asegura que nuestro país está siendo gobernado en la actualidad por una “colección de tontos que se han reunido para jugar a algo, a las cartas, o al dominó, y no saben las reglas”.
Pero el intelectual va más allá y se refiere al “pobre Rajoy“ como alguien que no sabe bien qué hacer en la coyuntura que atravesamos. Sobre el jefe del Ejecutivo confiesa que “a mí siempre me dio risa, pero ahora me da pena porque no sabe qué hacer”.
Para el ganador del Planeta por El manuscrito carmesí en 1990, en España se están haciendo las cosas “extraordinariamente mal” y lamentó que los Gobiernos sólo den dinero a los bancos.
Según Gala, quien sigue luchando contra un cáncer que le diagnosticaron el año pasado, los populares deberían centrarse en evitar que la gente pase hambre, algo que, a su juicio, ya está ocurriendo.