Destacados

El Gobierno prorroga la ayuda de 400€ a parados de larga duración

Lo ha anunciado el presidente Rajoy tras despachar este martes con el Rey en el Palacio de Marivent. El jefe del Ejecutivo han adelantado que el Consejo de Ministros del 24 de agosto prorrogará, con efecto retroactivo, el Plan Prepara y, con él, la ayuda de 400 € para parados de larga duración sin ingresos y siempre que entren en programas de formación. «Es una ayuda pequeña, pero en cualquier caso, mejorándola, creo que tiene su sentido, sobre todo en un momento tan difícil como éste», manifestó el presidente que, sin embargo, no concretó los cambios que contempla el Ministerio de Empleo para introducir dichas mejoras.

«Vamos a intentar que funcione mejor, porque el objetivo fundamental es lograr la inserción laboral de estas personas, y esto se ha producido poco», ha subrayado Rajoy quien, reiteró, “no podemos, desde este punto de vista, darnos por satisfechos y vamos a intentar que funcione mejor».

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.