Un grupo de vecinos del barrio vigués de Teis volvieron esta mañana a paralizar las obras de humanización de la calle Enrique Lorenzo que pretende acometer el Concello. Plantarse masivamente -como ya hicieron ayer– surtió efecto y los operarios no pudieron ejercer su trabajo.
Pese a que un técnico municipal ya ha hecho llegar a la Asociación Vecinal de Teis los planos de las obras previstas en la calle, la paralización seguirá durante toda esta jornada.
Los vecinos que han protagonizado los paros -tanto de ayer como de hoy- no se oponen al proyecto, sin más, sólo quieren conocerlo más en profundidad. Entre las cosas con las que no están muy de acuerdo es con los materiales que se iban a utilizar en un primer momento.
Precisamente, el colectivo vecinal celebrará esta tarde-noche una asamblea para informar sobre la documentación recibida por parte del ayuntamiento y decidir si siguen o no con las movilizaciones.
Por cierto que el alcalde vigués, Abel Caballero, minimizó hoy esta protesta vecinal y aseguró que cuando esté acabada la humanización ya nadie se acordará de este conflicto.