Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió este fin de semana a un total de 117 personas involucradas en 80 accidentes de tráfico. En uno de esos siniestros hubo una víctima mortal, un anciano minusválido que fue arrollado por un camión en A Guarda cuando iba a bordo de su coche adaptado.
A través de comunicado, la Central de Coordinación informa que el mayor número de atenciones por siniestros se produjo el domingo, con 29 incidentes.
Los recursos sanitarios movilizados ascendieron a 120. En concreto, el helicóptero medicalizado se desplazó en una ocasión; las ambulancias medicalizadas, en siete; las asistenciales, en 97, y las convencionales acudieron a cuatro siniestros; y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en 11 accidentes.
En 95 casos los heridos fueron llevados a los centros hospitalarios correspondientes, 10 personas a un centro de Atención Primaria, otros 11 lesionados recibieron asistencia en el lugar del incidente sin necesitar traslado.
Por provincias, Pontevedra registró el mayor número de accidentes con 36; seguida de A Coruña, con 17; Ourense, 15; y Lugo, 12.