Destacados

El ministro De Guindos no desmiente que pueda aumentarse la jornada laboral a 6 días o congelar las pensiones

“No me conteste a mi, conteste a la gente, míreles a los ojos y dígales la verdad”. Con esta frase intentó, sin éxito, el diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví , que el  ministro de Economía contestase este miércoles en el Congreso si el Gobierno va a  aumentar la jornada laboral a seis días, congelar la revalorización de las pensiones, abaratar más el despido, ampliar a seis días la semana laboral o anticipar la edad de jubilación, tal y como ha recomendado la ‘troika’ a Grecia.

Pero Baldoví no ha tenido suerte. Luis De Guindos, en su respuesta, no ha contestado a una sola de estas cuestiones aunque, eso sí, ha defendido la labor que están haciendo los representantes de la ‘troika’ que se encuentran en Grecia, “ofreciendo asistencia técnica y supervisando el cumplimiento de la condicionalidad económica vinculada al segundo programa de ayuda», una misión, que anticipó el titular de Economía, concluirá a principios de octubre.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.