La revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo‘ ha publicado este miércoles unas polémicas caricaturas de Mahoma después de que más de 30 personas hayan muerto durante las protestas desencadenadas por la película estadounidense ‘La inocencia de los musulmanes’, en la que también se satiriza la figura del profeta.
En la portada del semanario aparece un dibujo de un judío ortodoxo empujando una silla de ruedas en la que está sentado un hombre con un turbante en la cabeza que dice “No deberíais burlaros”, acompañado por el titular “Intocable 2”, en referencia a la película ‘Intocable’, que narra la historia de un tetrapléjico blanco y su asistente, negro.
En el interior hay varias caricaturas del profeta musulmán y en algunas de ellas aparece desnudo, algo que para los musulmanes supone una gravísima ofensa, puesto que consideran como tal cualquier representación de Alá o del profeta Mahoma es ofensiva.
El director de la revista, Stéphane Charbonnier ha defendido el derecho de la publicación a mostrar las caricaturas y ha asegurado que, si se autocensuran, “el puñado de extremistas que se revuelven en el mundo y en Francia habría ganado”. Charbonnier vive bajo protección policial después de que las instalaciones de la revista fuesen incendiadas hace un año por publicar en portada otro dibujo satírico de Mahoma.
Este miércoles, el director ha declarado a la cadena de televisión LCI que “quienes puedan sentirse contrariados, que no compren ‘Charlie Hebdo'”. La página web de la publicación no está disponible este miércoles, aunque no se han explicado los motivos.